REFLEXIÓN SOBRE EL 2º RETIRO DE YOGA ” EL DESPERTAR DE TUS SENTIDOS”

Primero me gustaría aclarar que este 2º encuentro no es una continuación del anterior, sinó una repetición del primero que ofrecí referente a este tema. Cambié algunas cosas, pero el tema principal era el mismo; “El despertar de tus sentidos”. Haciendo un viaje por cada uno de los 7 chakras principales, con herramientas como el yoga, meditación, aromaterapia, nutrición, pintura intuitiva…

Nos encontramos el Sábado a media mañana, de nuevo eramos todas mujeres. Después de una infusión calentita y algo de fruta, salimos al exterior y frente a la vista hermosa de La Garrotxa, disfrutamos de una práctica yoga para desconectar por un lado y comenzar a tomar consciencia por el otro.

Justo después de la práctica comenzó a llover, el tiempo nos había regalado esos instantes para disfrutar del exterior, pues aun quedaba toda la tarde para sumergirnos en nuestro interior.

Después de la comida y conocernos un poquito más, dentro de la sala que ibamos adaptando a nuestra vivencia, entre todas se eriqueció el altar que nos acompañó hasta el final.

Comenzamos con el chakra raiz, “Muladhara”, forjando el instinto de supervivencia. Continuamos con “Svadhistana”, conectando con nuestra feminidad, placer y creatividad. Subimos hasta el plexo solar, “Manipura”, donde está situado nuestro centro de energía vital y conectando con nuestro lado masculino. Llegamos hasta el corazón, “Anahata”, el amor hacia lo que nos rodea y sobre todo hacia una misma.

Para cerrar esta sesión de despertar y estimular los cuatro primeros chakras,lo hicimos con pintura intuitiva .

Cuando trabajamos cada uno de los chakras u órganos energéticos, lo hacemos a través de posturas de yoga (asanas) expecíficas para estimularlos, que por supuesto no son las únicas y no solo estimulan a un chakra, pero si hago un cuidadoso trabajo previo para que no se repitan. También hacemos ejercicios de respiración (pranayama) y meditaciones guiadas, que son el hilo conductor para mantener el chakra trabajado estimulado y continuar con el siguiente.

 

 

 

 

 

Cenamos, conversamos y nos fuimos a dormir temprano.

Durante toda la tarde y la noche, no paró de llover…

Al día siguiente paró de llover pero amaneció con mucha niebla.

Hicimos una práctica suave, para seguir manteniendo estimulados los órganos energéticos trabajados el día anterior.

Y después de un rico desayuno y un descanso continuamos con los tres siguientes, buscando estimular y reequilibrar los siete chakras principales.

Disfrutamos de una comida sensitiva.

El día nos estaba regalando un sol maravilloso, que aprovechamos después de la comida para ir a caminar al bosque y ser conscientes de cada paso que dabamos y conectando con la madre tierra.

En un fin de semana tuvimos, lluvia, niebla y sol…fué mágico.

Nos despedimos con una hermosa vivencia y una foto divertida.

Gracias a estas hermosas mujeres que han depositado su confianza en mí y se han permitido conectar consigo mismas y disfrutar del despertar de sus sentidos.

Abrazo de luz

Su

Shaktisu
Share
This

7 Comments

  1. MiryamValkirye

    La practica de yoga chakra me encanto, no tengo otra palabra para describirlo. Pienso sinceramente que estaba muy cuidada la practica que nos dio Su, las cremas, los distintos aromas, los sonidos, las distintas músicas, los ajustes, etc. Fue mágico. Creo que todo en si estaba muy cuidado.
    El lugar donde nos hospedamos era muy bonito y los propietarios muy majos. La comida iba acorde con lo que nuestro cuerpo necesitaba en cada momento del día y estaba riquísima. Me encanto la experiencia de comer con los ojos cerrados.Desconectar unos días del coas de la vida cotidiana va muy bien. Creo que hay cosas que te marcan un cambio hacia la evolución en la vida. Esta experiencia me ha nutrido tanto a nivel espiritual como personal. Agradezco haber podido compartir este retiro con bellas mujeres. Mujeres fuertes con una energía vibrante.Ver como perfectas desconocidas acaban creando un vinculo muy bonito entre todas ellas.
    Espero conectar muy pronto de nuevo con bellas personas, seguir creciendo y nutriéndome. Muy agradecida Su por todo, eres maravillosa :* 😉

  2. Shaktisu

    “Mi primer retiro, super recomendable, la comida, el sitio y por supuesto la experiencia de apertura de chakras, aprendí muchas cosas!! Gracias Su!! Con ganas de más!!
    Vero Fernández

  3. Shaktisu

    “El retiro sirvió de conexión con una misma. Esta conexión no se logró solamente a través de la práctica de yoga, sinó que fué complementada por pintura, paseos por el bosque…La práctica fué muy completa y relajante. De las actividades complementarias, la que encontré más especial fue la comida sensitiva. Muchas veces comemos deprisa, y no nos fijamos en lo que estamos haciendo. Esta actividad hizo que estuvieramos gozando del momento presente. Finalmente comentar que la compañía de las otras mujeres fué muy agradable, cómoda y especial”
    Alba Sánchez

  4. Shaktisu

    “Se han cumplido todas mis expectativas, totalmente recomendable. El lugar muy bonito y confortable, la comida excelente y la compañía agradable. Todo un placer compartir estos momentos con vosotras. Gracias Su.
    Montse González

  5. Shaktisu

    ” Conseguí lo que buscaba: una oportunidad para parar en medio de todas las obligaciones en las que vivo, para calmar la mente y descansar el cuerpo.
    El clima creado me facilitó: un enfrentamiento conmigo misma, una oportunidad para reequilibrar cuerpo, mente y alma. El fuego de la chimenea fué hipnotizante y el paseo por el bosque recuperador, la práctica de yoga y meditación me ayudó a revisar mis prioridades, soltar “lastre”, decidir qué dejar atrás y que conservar conmigo para continuar el camino de la vida. al fin de cuentas el retiro facilitó una tarea de simplificación. La vida cuanto más sencilla la haces es más facil de vivir”
    Susana Valiente

  6. SannyChure

    Make a more new posts please 🙂
    ___
    Sanny

    1. Shaktisu

      Hi!!!!
      Thanks you very much for your words!!!
      Namaste
      Su

Post a comment