CONÓCEME

Susanna de la Fuente  (Su)

 

Procedente del mundo de la danza, el circo y la gimnasia, a los 17 años llega a mis manos el libro «La Luz del Yoga», de BKS Iyengar y comienzo a practicar por mi cuenta. A los pocos años, viajo a la India y, entre muchas otras experiencias, convivo con Baba Mangala, un monje budista con quien me inicio y profundizo en la meditación y la acupresión. Este es el punto de partida hacia un nuevo viaje: el yoga.

Durante muchos años divido, mi vida entre dos de mis grandes pasiones: la alquímia con los tejidos y el yoga. Entre viaje y viaje, centro mi residencia en Barcelona, donde comienzo a prácticar  Sivananda , aunque la primera formación que realizo es  en el estilo Hatha-Asthanga con Anita Macebo. Queriendo profundizar y entender más conscientemente los ritmos femeninos, me adentro en  Yoni Yoga (yoga y los ciclos femeninos) con Gabriela Angueira y Agustina Heredia. Continuo esta profundización  con  Montse Guardiola en Alquimia Femenina Taoísta, a quien considero una de mis maestras. También me he formado en Yoga con niñ@s con Veronica Cobos (ioganens) y Yoga emociona: Minfulness en el aula con Belén Carballo,, así como en Técnicas de Rehabilitación en Fisioterapia y Psicomotricidad.

Actualmente estoy cursando el World Mastery: Máster para profesore@s de yoga, con Xuan Lan.

En la búsqueda de mi propio estilo, creo el Yoga Instinto, una combinación de los diferentes estilos en los que me he formado como , Hatha-Ashtanga, Yoni Yoga,Vinyasa y de los que me he nutrido y sigo nutriendome como Sivanandana, Kundalini, Yin Yang Yoga, Yogaterapia y danza. Manteniendo la escucha interna presente, creando una hermosa sinergia  y compartiéndola.

Por otro lado desarrollo «YogaPetits, yoga en las aulas». Práctica de yoga para l@s más pequeñ@s através de historias, juegos y cuentos.

Como terapeuta me formo en la terapia floral con Enric Homedes y Carme Roig (Societat Sedibac). Prosigo mi aprendizaje de acupresión con la reflexología que combino con la terapia floral y aromaterapia, de la cual soy amante y complemento con fitoterapia. Curso «Plantas medicinales y aromáticas» por Blue Planet.

He desarrollado el masaje de chakraterapia, basándome en mis conocimientos sobre los 7 chakras principales, reequilibrandolos y armonizándolos a través de ejercicios de respiración, reflexología, aromaterapia, gematerapia y terapia floral.

Y  fusionando dos de mis grandes pasiones el yoga y la alquímia con los tejídos recientemente salió a la luz «ShaktiSu Accesorios». La línea de accesorios téxtiles que yo misma diseño y confecciono con mucho amor.

Agradezco a mi madre por el regalo traerme a este mundo y tenerla como guía en esta vida. A mis herman@s por estar siempre ahí de una manera incondicional. a

A mi padre por el reto del entendimiento y el aprendizaje en este. A mi familia no biológica mis amig@s, mi gente, por las aventuras, risas, lloros que hemos pasado y seguimos pasando. a toda esa gente hermosa que con su confianza decide compartir conmigo tanto en el yoga como en las terapias. A la artista creadora de esta web .Y a mi compañero por su acompañamiento y aprendizaje en este camino de la vida.

SUSANNA DE LA FUENTE

CONECTA CONMIGO

¡Sígueme en redes sociales!